CONNECTA PRIMARIA

Dénia, España

C.E.I.P. Cervantes

2019

C.E.I.P. Cervantes

Otros

30h

En paralelo, aceptamos la propuesta de convertir el patio de primaria en un espacio para el intercambio cultural. Cada colegio es diferente, y este tiene la suerte de contar con alumnado de todo el mundo, es por ello, que queremos fomentar la diversidad cultural.

 

Los tres pilares del proyecto: 

 

  • Participación. Más allá del alumnado aspiramos a involucrar a las familias, a la gente de la zona, etc. 

  • Multiculturalidad. Nutrirnos de las particularidades culturales.

  • Sostenibilidad. Educar en la reutilización.

Planteamos la división del espacio en 5 zonas, una por cada continente que desemboca en la parte central, asignada a la transmisión de conocimientos.

 

ASIA. Origami, lxs alumnxs han reforzado la necesidad de reinventar la zona que se inunda del patio. Nosotrxs creemos que una buena solución es empezar un Campeonato de Barcos de papel, siempre que la zona esté inundada.

ÁFRICA. Redes, lxs alumnxs se harán con ovillos de lana que estaban en desuso. Con esta labor aprendimos a tejer redes a modo de hamaca.

 

EUROPA. Animamos al alumnado a descubrir cuáles son las frutas y verduras de cada temporada, dándole la importancia que merece.

A través de pinturas murales planteamos metodologías para el cuidado del huerto.

 

AMÉRICA. Nos convertimos por un momento en arquitectxs para construir esta Cúpula geodésica que nos servirá de invernadero. 

 

OCEANÍA. Habilitamos dos lonas reutilizadas a modo de teepee, donde troquelamos constelaciones. La luz del sol las atraviesa imitando el cielo nocturno. 

El espacio perfecto para la meditación.